Aprueban creación de Fundación de Asistencia Tributaria

El pasado viernes 29 de agosto, el Consejo General aprobó la creación de la entidad que busca dar asesoría en materia tributaria a los médicos colegiados

En sesión ordinaria del Consejo General, realizada el viernes 29 de agosto en el Club Médico de Santiago, se acordó crear la Fundación de Asistencia Tributaria (Fatmed) para prestar asesoría y asistencia contable y jurídica en materias contables y tributarias a los afiliados de Colegio Médico.

El acuerdo, aprobado por 32 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, señala que Fatmed además proveerá a los colegiados una serie de servicios contables como representación judicial, extrajudicial y administrativa, planificación tributaria, asesoría y planificación previsional, capacitación y difusión de normas, y sistemas contables y tributarios.

Esta nueva fundación será administrada por un directorio compuesto por cinco médicos pertenecientes al Colegio Médico de Chile y, preferentemente, miembros de la Mesa Directiva Nacional que ejercerán sus funciones por un período de tres años.

Para la puesta en marcha de la fundación, el Consejo General acordó designar a los doctores; Sergio Rojas Cornejo, Fernando Heredia Jiménez, Jorge Sánchez Castellón y Juan Eurolo Montecino, miembros del directorio inicial y que durarán un año en sus cargos, contado desde el respectivo registro en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Según los estatutos, en la primera sesión constitutiva deberán elegir de entre sus miembros a un Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero.

De esta forma seguimos avanzando en la línea de entregar más beneficios para nuestros colegiados.

FUENTE
Colegio Médico de Chile.