En una solemne ceremonia desarrollada en el Aula Magna de su casa central, la Escuela de Medicina de la Universidad Mayor entregó 47 títulos profesionales a jóvenes que completaron el programa de estudios de la carrera y que desde ahora salen a ejercer la profesión luego de años de dedicación y estudio.

El Dr. Sergio Castillo, director de Carrera, en su intervención los instó a ser profesionales humanos, íntegros y apegados a la ética en su actuar, finalizando con el llamado a: “nunca dejen de estudiar, la universidad los ha dejado en la frontera del conocimiento, pero este avanza muy rápido, con lo que el riesgo de desactualizarse es alto si no se mantienen activos en los estudios, de ser posible especialícense en un área de su interés y mantengan viva la pasión por el aprendizaje y la investigación de esta forma nunca se van a aburrir y serán inmensamente valiosos para sus pacientes y el país”.

 COLMED Araucanía, participó en la ceremonia a través de su vicepresidenta, la Dra. Marisol Rey Benítez, quien tomó el juramento hipocrático a los orgullosos profesionales y entregó el premio Colegio Médico por destacada labor gremial universitaria al Dr. José Patricio Fuentes Gallardo, presidente de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor de Temuco, ACEMUMT

“Como mesa directiva de COLMED Araucanía es de suma importancia mantener lazos que nos acerquen a las Escuelas de Medicina de nuestra región, nos interesa participar en estas instancias donde de alguna manera podemos dar la bienvenida a nuevos colegas a la vida laboral y generar lazos que nos permitan seguir en contacto para acompañar y apoyar su caminar como un gremio fortalecido. Agradecemos a las autoridades de la Universidad por hacernos parte de esta ceremonia y poder comenzar a fortalecer lazos que comenzaron con el apoyo de las actividades organizadas como estudiantes”. Comento al término de la actividad la Dra. Marisol Rey.

En tanto el galardonado Dr. Fuentes Gallardo, también fue el encargado en hablar por sus compañeros, dedicando sentidas palabras de agradecimiento a todos quienes participaron de sus procesos educativos y quienes sin duda hicieron grandes sacrificios que los ayudaron a completar sus metas, finalmente las palabras fueron dirigidas a sus hoy colegas deseándoles el mayor de los éxitos en cada una de las decisiones que tomen y un buen futuro.

Para el COLMED Araucanía reviste una gran importancia que los nuevos profesionales conozcan la labor gremial y el espíritu ético de la institución.